TELETON 2011
"CONTIGO ES POSIBLE"

LOS DIAS 2 Y 3 DE DICIEMBRE SE REALIZARAN LAS JORNADAS DE LA TELETON, NOSOTROS Y VOS NO PODIAMOS ESTAR AJENOS POR ELLO, ESTE AÑO LAS CATEGORIAS FORMATIVAS APOYAN LA TELETON.



¿COMO HACERLO? MUY SENCILLO EN EL CLUB TENDRAS LA POSIBILIDAD DE HACER TU DONACION DEPOSITANDO TU APORTE EN LAS ALCANCIAS ALLI COLACADAS.

TODOS QUIENES FORMAMOS LAS CATEGORIAS DEL CLUB CORDON APOYAMOS LA TELETON.



VIDEOS E INFORMACION EXTRAIDA DEL SITIO OFICIAL DE LA TELETON www.teleton.com.uy/home

5 años de logros.

Este es un año muy especial, cumplimos 5 años de atenciones y esto nos llena de alegría. Son 5 años de logros que fueron posibles GRACIAS al apoyo y la confianza de todo el pueblo uruguayo y al involucramiento específico de personas, instituciones y medios de comunicación.

Más allá de las acciones concretas en rehabilitación, la obra Teletón en Uruguay sirvió para concientizar sobre la realidad de la discapacidad, sobre la necesidad de proteger y legitimar los derechos de los niños y adolescentes con discapacidad del aparato locomotor; así como para promover una sociedad más inclusiva e igualitaria.

La edición del programa 2011 de TELETON se realizará el 2 y 3 de diciembre bajo la consigna “Contigo es posible”.

El objetivo del programa 2011 es recaudar los fondos que permitan mantener todo lo logrado hasta hoy, es decir, financiar los costos operativos del funcionamiento del Centro de Montevideo, costear los tratamientos, el equipamiento para la rehabilitación de los niños, la alta tecnología, así como los diversos programas que se han puesto en marcha para mejorar la calidad de vida de nuestros niños y su integración a la sociedad.
También nos proponemos EQUIPAR el Centro Teletón Fray Bentos, el primero en el interior del país, y comenzar a brindar atenciones en el primer trimestre del año 2012.

Teletón en números

• 5 años del Centro de Rehabilitación (2006-2011)

• 2.600 niños atendidos, 45% provienen del interior del país.


• Más de 70.000 intervenciones terapéuticas.


• Más de 1.000.000 de dólares de inversión en equipamiento para los niños.


• 60.000 dólares de inversión en accesibilidad en hogares de nuestros niños y adolescentes, a través del programa Venciendo Barreras.


• 82 personas integran el staff del Centro Teletón.


• Más de 100 voluntarios trabajando día a día.


• 4.400 m2 construidos: 3.000 m2 de superficie del Centro Teletón Montevideo y 1.400 m2 del Centro Teletón Fray Bentos.


• 40.000.000 de pesos se invirtieron en la construcción del centro Teletón Fray Bentos.


FUENTE DE NOTA Y VIDEOS SITIO OFICIAL DE LA TELETON www.teleton.com.uy/home.